5 consejos a la hora de reservar tu cita online para la atención presencial en oficinas regionales del SERMIG

16 Feb, 2024

Ahora es posible solicitar esta cita para las regiones de Arica y Parinacota cómo la del Bio Bío y de Aysén, esto gracias a que desde el 19 del mes pasado se encuentra disponible este sistema de citas online.

Cómo específica la misma plataforma, existen recomendaciones a la hora de acudir a la cita a las cuales le agregamos otras 3: 

I. Llegar 15 minutos antes de la hora agendada.
II. Asistir con tu documento de identificación (Pasaporte, cédula de identidad, documento nacional de identidad) y todos los documentos  pertinentes y que sirvan de respaldo para su consulta.
III. Confirmar que el horario seleccionado es el correcto, ya que una vez tomada la cita no es posible ni anularla ni modificarla. Esto ya que al volver ingresar al sistema con el usuario aparece un mensaje con la información de la cita programada.
IV. De asistir en representación de una tercera persona, hacerlo con un poder simple notariado.
V. Actualizar la contraseña de usuario de la Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG por una de 8 caracteres y sin caracteres especiales como “@”.

Fuente: plataforma web de citas online del SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Producto de la aprobación de la Ley 21.578 en el Diario Oficial en mayo del 2023, se estableció que a partir del 1 de julio de 2024 el sueldo mínimo a $500.000 para trabajadores/as mayores de 18 y de hasta 65 años. Esto trajo consigo que también que aumentará el...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más
Plazo para pagar una multa desde su notificación

Plazo para pagar una multa desde su notificación

Desde la notificación de la resolución emitida con la medida sancionatoria en sus múltiples motivos (vencimiento de plazo de permiso de residencia, trabajo sin permiso, retraso en solicitud de cédula chilena, etc..) se tiene un plazo de 10 días contados para realizar...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. lamentablemente, el sistema te pide la información de tus datos, y supuestamente envía un mensaje a tu correo,, mensaje que nunca jamás llega,, así que no deja tomar cita alguna.. realmente no se que puede estar pasando, y si alguien del sistema de migración sabe de este problema. Espero que puedan leer esta información,, ya que deben ser miles de personas que no pueden sacar su cita en el sistema de Reserva de atención presencial online.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *