CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE RESIDENCIA TEMPORAL WORKING HOLIDAY EN CHILE

20 Ene, 2023

Este es un permiso de residencia que pertenece a la subcategoría de Residencia Temporal de Acuerdos Internacionales. Este permiso tiene como objetivo que las personas puedan “trabajar y vacacionar” al mismo tiempo en Chile en sectores como el turismo y hotelería.

Este permiso puede ser solicitado a través de agencias de viajes o directamente en la Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG seleccionando “Solicitud de Residencia Temporal desde el Exterior” en la categoría de “Tratados internacionales”.

La solicitud puede ser realizada por personas mayores de 18 años en adelante y con diversas profesiones que pertenezcan a los siguientes 20 países con acuerdo vigente: 

-Alemania🇩🇪
-Australia🇦🇺
-Austria🇦🇹
-Canadá🇨🇦
-Colombia🇨🇴
-Corea del sur🇰🇷
-Finlandia🇩🇰
-Francia🇫🇷
-Hungría🇭🇺
-Irlanda🇮🇪
-Japón🇯🇵
-Luxemburgo🇱🇺
-México🇲🇽
-Nueva Zelanda🇳🇿
-Perú🇵🇪
-Polonia🇵🇱
-Portugal🇵🇹
-República Checa🇨🇿
-Suecia🇸🇪
-Suiza🇨🇭 

Esto sin importar si aún se encuentran estudiando en la universidad, la escuela secundaria o ya están graduados y/o trabajando.


Tiene una duración desde 4 semanas a 6 meses, no contempla el pago de salarios pero sí un subsidio en comida y alojamiento gratuitos a cargo de las agencias de turismo o empresas que reciban a participantes en las 4 áreas de turismo: escuela de surf, zona de esquí, tour operador y en albergues ubicados desde extremo norte hasta el extremo sur en la Patagonia chilena pasando por las montañas, las costas, en las principales ciudades, lagos y el desierto.  

Los valores del permiso dependerá de la nacionalidad del solicitante, mientras que los servicios de agencia son:

-Cuota de inscripción 150 USD.

-Tarifa de colocación 350 USD.

-Cada mes adicional 15 USD.

La recogida en el aeropuerto y cursos de español se deben pagar aparte. Al igual que los seguros médicos necesarios según el caso. 

Fuentes:
https://www.chileinside.cl/en/working-holidays-in-chile/

https://www.facebook.com/migracionescl/posts/pfbid0rRKzLP1YGt8djfWHakuTEebVrsXpSGsHH3qgHYh2r2iYpUs4RPxDRtHDsfevEZksl

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUEVO TRÁMITE ONLINE: “RECURSO ADMINISTRATIVO”

NUEVO TRÁMITE ONLINE: “RECURSO ADMINISTRATIVO”

El SERMIG ha puesto a disposición este nuevo trámite en la plataforma de Trámites Digitales que es posible solo acceder y visualizar ingresando con la ClaveÚnica : Este trámite tiene cómo objetivo permitir la interposición de un Recurso Administrativo en contra de un...

leer más

1 Comentario

  1. Buen dia
    Mis Saludos
    Soy Dra cubana que aprobe la postulación para hacer una maestría en chile, la cual sera por 2 años en la Universidad de Santiago.
    Ahora me encuentro en la realización de los tramites y me informaron en la Universidad que la visa es de estudiante que ahora se llama visa de residencia temporal.
    Mi duda es si debo obligatoriamente obtener un seguro de viaje y salud en Cuba para entrar al pais chile o si puedo obtenerlo allá una vez que tenga los documentos de permanencia temporal

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *