Portada-Ley-de-Migracion-COVID.jpg

CONOCE LOS DETALLES DEL PROYECTO DE LEY QUE PROPONE MODIFICAR EL PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN DEL PAÍS

16 Nov, 2022

Hoy 16 de noviembre del 2022 el Senado chileno aprobó y despachó para la Cámara de Diputados con 37 votos a favor la  propuesta de modificación de la Ley de Migración 21.325 con el objetivo de disminuir las oportunidades de notificación pero agrega formas para dar inicio de los procedimientos administrativos de expulsión.

Estableciendo así la notificación por correo electrónico o por carta certificada al domicilio cómo nuevos canales de notificación para dar inicio al procedimiento. 

Este proyecto de ley propone la rebaja de 3 a 2 las notificaciones personales:

La primera notificación será por correo electrónico o carta certificada al último domicilio registrado en el SERMIG o en la PDI, salvo que éste hubiere registrado y autorizado previamente, ante cualquiera de ellas, un correo electrónico para su notificación. 

En el caso de de la carta certificada, se entendera practicada al tercer día desde la fecha de recepción de la carta en la oficina de correos que corresponda, y en el caso de la notificación por correo electrónico esta se entenderá efectuada al tercer día desde la fecha de su envío.

IMPORTANTE

En la situación de un rechazo de un permiso de residencia, o relativo al inicio de un procedimiento de revocación de un permiso de residencia o permanencia no aplicará esta modificación. 
Fuente: Senado.cl

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Este trámite gratuito confeccionado por la Policía De Investigaciones (PDI) permite certificar los registros de entrada y salida del país de una persona chilena o extranjera, desde el año 1981 a la fecha. Puede ser presentado en diversas instituciones públicas...

leer más
Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

El pasado 29 de mayo la Dirección Regional de Atacama del SERMIG durante su Cuenta Pública Participativa a nivel regional inauguró su nueva oficina de atención presencial para usuarios/as previa solicitud de cita online. Ubicada en la calle Salas N°580 en la ciudad de...

leer más
24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

Nuevamente hemos renovado nuestro listado con las clínicas y portales de asesorías legales GRATUITAS donde podrás encontrar asesoría en español y creolê  en todo Chile, esto para resolver dudas, consultas y en algunos casos recibir patrocinio y representación legal. A...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *