¿Cuáles son las sanciones penales y migratorias por el porte de  armamento de guerra en Chile?

17 Nov, 2023

En Chile la Ley N° 21.412 es la encargada de establecer las condiciones para el Control de Armas, incluidas las armas de guerra de fuego o explosivas.

La normativa establece en primer lugar que las personas ajenas a las fuerzas armadas no pueden portar armamento de guerra, ni mucho menos hacer uso del mismo en espacios públicos.

Las penas por hacer esto van de 5 a 15 años de prisión en su presidio mayor en su grado mínimo a medio. Esto producto de la querella que realiza el mismo estado contra la persona imputada del delito.

Según la Ley de Migración 21.325  por su parte, la persona imputada de ser encontrada culpable arriesga desde el rechazo o revocación del permiso de residencia hasta la expulsión al país de origen (al menos que la justicia determine que la pena debe cumplirse en el territorio nacional).

Fuentes:
Ley de Migración 21.325
Ley N° 21.412

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

Desde la aprobación de la nueva Ley de Migración 21.325 el pasado 20 de abril del 2021 se han presentado al menos 47 proyectos de ley a la fecha que han buscado modificar esta nueva ley u otras normativas relacionadas a cuestiones migratorias. Siendo la distribución...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Hola no puedo agendar cita

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *