Documentos de identidad requeridos a personas extranjeras para el ingreso como visitas en recintos penitenciarios

21 Jun, 2024

El pasado 27 de febrero del 2024 fue tramitada la Rex. Exenta D.N N° 1400 del 2024 que modifica Resoluciones Exentas N° 2598, de 2019 y N° 6622, de 2020, en la parte referida a los documentos de identidad que se deberán exhibir en los procedimientos de enrolamiento para elingreso de visitas.

Según esta nueva resolución los documentos de identidad a exhibir en el caso de querer visitar establecimientos penitenciarios y remitir encomiendas a los privados de libertad, son según el permiso de residencia que se posea:

  1. Permanencia Transitoria

-Pasaporte.

-Documento de identidad del país de origen.

Certificado de Viajes emitido por PDI.

en el caso de que la PT se encuentre vencida se debe agregar el Certificado de Residencia en Trámite.

  1. Residencia Temporal o Definitiva

-Cédula de identidad chilena o

-Comprobante de solicitud de cédula de identidad entregado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, hasta la fecha de entrega de la cédula indicada en el mismo documento.

IMPORTANTE:

Todos los documentos deberán encontrarse vigentes con algún código oficial que permita verificar su validez. No se aceptarán otros documentos que los indicados.

Descarga la resolución: https://bit.ly/4en4X0c 

F
Fuente: Rex. Exenta D.N N° 1400

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué significa “avecindamiento”?

¿Qué significa “avecindamiento”?

Durante los últimos 3 días se ha mencionado este concepto cómo parte de las noticias y diálogos que se han formado a raíz de los 2 proyectos de ley presentados en el congreso para aumentar a 10 años los requisitos para votar para personas extranjeras o limitar este...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *