ETAPAS EN LA SOLICITUD ONLINE DE AUTORIZACIÓN PREVIA (Ex visa consular de turismo)

17 Jul, 2023

La Ley de Migración 21.325 establece la posibilidad de ingreso a Chile de forma directa con la Permanencia Transitoria (ex-turismo) y Autorización Previa (ex-visa consular de turismo) que deben solicitar previamente y desde el exterior algunos países.

Esta solicitud debe realizarse de forma online en la plataforma del Sistema de Atención Consular (SAC), dónde es posible evidenciar las etapas que tiene esta solicitud consular.

Gracias a la Ley de Transparencia (SAI AC001T0005146) logramos acceder a la respuesta del Min. de Relaciones Exteriores (MINREL) sobre las 5 etapas existentes en este trámite y el significado de cada una:

1) En espera: los antecedentes se encuentran en revisión de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
2) En consulta: antecedentes revisados por PDI, listos para ser examinados por analistas del MINREL y ser devueltos al Consulado correspondiente (informando si se encuentra conforme o en oposición de la solicitud).
3) Validar antecedentes: antecedentes en poder del Consulado. Aún no son enviados para consulta a las dependencias de esta Secretaría de Estado.
4) Resolución consular/Resolución: se encuentra en el Consulado respectivo, en proceso de resolución y cierre.
5) Cerrada: solicitud completamente tramitada, siendo otorgada o rechazada por la autoridad.

Fuente:
Ley de Migración 21.325
-SAI AC001T0005146

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. hola buenas tardes yo envié mis documentos el 11/03/2021 para mí definitiva y no tenido ninguna respuesta me ayuda por favor

    Responder
    • Hola mi visa no ha avanzado todavía está en validar antecedentes será por que la solicitud tiene un error en el pasaporte
      Agradeciendo su ayuda

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *