LOS 5 REQUISITOS PARA UN CONTRATO DE TRABAJO EN UNA SOLICITUD DE RESIDENCIA TEMPORAL PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÍCITAS REMUNERADAS.

12 Dic, 2022

Esta sub categoría de Residencia Temporal que se encuentra disponible para su solicitud desde el exterior en el portal de Trámites Digitales del SERMIG 

Establece la posibilidad de solicitar este permiso por: 

– oferta de empleo

– actividad laboral por cuenta propia o 

– Contrato de trabajo.

En este último caso, el contrato debe cumplir los siguientes 5 requisitos:


1.Debe ser realizado con una persona natural o jurídica con domicilio o sucursal en Chile e inicio de actividad vigente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuando la actividad que desarrolla así lo requiera.
2.La duración del contrato no podrá ser inferior a 3 meses.

3.Ser firmado por el empleador/a ante un notario público chileno, mientras que el trabajador extranjero, deberá firmarlo ante el Consulado que sea competente de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Consular.

4.El objeto del contrato de trabajo deberá ser coherente con las actividades declaradas por el empleador ante el SII.

5.Los servicios a acordar pueden ser de cualquier naturaleza, salvo aquellos que se opongan a la moral, a la seguridad o a la salubridad pública, o que su ejercicio se prohíba por exigencia del interés nacional y una ley lo declare así.

IMPORTANTE 


Ya no es un requisito que el empleador financie el pasaje de retorno del trabajador/a extranjero una vez que haya terminado el contrato. Aunque esto puede ser acordado voluntariamente por las partes si así lo estiman conveniente.

Encuentra más información sobre la solicitud por oferta de empleo o actividad laboral por cuenta propia en www.infomigra.org/16-sub-categorias-residencia-temporal

Iniciativa financiada por el Fondo Concursable Inclusión Migrante 2022 del Servicio Nacional de Migraciones.

Fuente: –Ley de Migración 21.325

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Hola, gracias por la información, hice mi solicitud de visa y el servicio nacional me informó que mi SOLICITUD INCOMPLETA O INSUFICIENTE. OTORGA PLAZO PARA REMITIR ANTECEDENTES. Debido a que el objeto del
    contrato de trabajo deberá ser coherente con las actividades declaradas por el empleador ante el SII. Mi contrato es de manejo de redes sociales, cargo que ocupo en un restaurante ubicado en Santiago. ¿Me recomiendan que debo enviar una carta explicativa?

    Responder
    • Cita de empadronamiento

      Responder
  2. Buenos días,

    Gracias por crear esta web porque me estoy volviendo loca. A ver si podéis ayudarme:

    Soy ciudadana Española y quiero solicitar la Visa Temporal en Chile a través de un contrato de trabajo. Quería ver si me pueden ayudar con las siguientes consultas:

    – Dicho contrato de trabajo, ¿por qué partes debe estar firmado previo a la solicitud de la Visa Temporal?
    – La Visa se debe solicitar desde fuera de Chile, ¿cierto?
    – En ese caso, el contrato de trabajo, ¿debe estar también firmado en el exterior? ¿Es necesario que sea en el Consulado Chileno de España o puede ser en cualquier otro país distinto a Chile?

    Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *