NUEVO SITIO WEB DE TRÁMITES CONSULARES ONLINE SAC

22 Jun, 2023

El pasado 20 de junio del 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) actualizó su sitio web de Sistema Atención Consular – Ciudadana (SAC).

Es posible acceder desde la página principal del MINREL en 3 pasos o directamente en la url tramites.minrel.gov.cl/default.aspx 

La estructura y diseño fue actualizada a la línea de las nuevas secciones del sitio web manteniendo la posibilidad de que sea consultado en español e inglés. 

Se han eliminado 2 trámites previos (sobre visas y requisitos) y sumado 5 nuevos en relación a la solicitud de Permanencia Transitoria o Autorización Previa de forma directa, la validación de documentos y consulta de cita agendada. Dejando así un total de 15 trámites.

Finalmente, los trámites han sido agrupados en 3 temas:

  1. Visas para ingresar a Chile por menos de 90 días (Permanencia Transitoria o Autorización Previa).
  2. Validar un documento para uso internacional.
  3. Otros servicios.

De igual forma, los trámite en su mayoría pueden ser realizados sin necesidad de un usuario o ClaveÚnica y se encuentran enlazadas a otras secciones de la página ministerial con más información.

Fuente:  tramites.minrel.gov.cl/default.aspx

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

Hoy el SERMIG en sus redes sociales informa sobre el cambio realizado en su página web de trámites digitales (tramites.extranjeria.gob.cl) llevado a cabo el pasado viernes 23 de febrero cómo producto de la consulta ciudadana que realizaron a los usuarios durante el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *