PERSONAS EN ESTATUS IRREGULAR DE PERMANENCIA TRANSITORIA PODRÍAN SOLICITAR RESIDENCIA TEMPORAL.

22 Ago, 2022

El pasado 08 de agosto mediante la Ley de Transparencia  logramos acceder a la Circular N° 08 del SERMIG que contiene  la información que le es entregada a los funcionarios/as de este servicio sobre aspectos que faciliten la interpretación y aplicación de la nueva Ley de Migración 21.325:

Según esta circular en el caso de turistas irregulares, que hayan ingresado antes del 12 de febrero del 2022, podrán solicitar Residencia Temporal dentro de Chile, siempre exigiendo que regularicen su situación migratoria, antes o durante la tramitación de su solicitud, según corresponda. 

Fuente: Circular N°08

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 Comentarios

  1. Buenas noches. Soy Argentina con visa de turista que se me vence el 8 de septiembre. Pero en la página web de mig. No logro encontrar en donde solicitar dicha prórroga.
    Por otro lado, estoy casada con un chileno y tengo dos hijos chilenos, quisiera directamente postular a residencia por vínculo, pero no encuentro el cómo… Podría orientarme por favor qué pasos seguir?

    Responder
  2. Como puedo recuperar un trámite congelado hace 3 años o debería iniciar otro

    Responder
  3. hola soy venezolana y entre el 31 de enero 2022 como puedo hacer para solicitar mi residencia tempotraria

    Responder
  4. Hola, buenas tardes.
    Estoy regularizando a una persona española que está irregular desde el año 2019. Puede obtener la residencia pemporaria si tiene contrato de trabajo, y ha pagado la multa?
    Gracias, y saludos

    Responder
    • Hola.Buenos días.Si una persona ingresa ilegalmente,solo con pasaporte e hiso su respectiva auto denuncia hace seis meses,que tiempo tardan en responder.Y cuáles son los pasos a seguir para una residencia temporaria.Muchas Gracias.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.