POSIBILIDAD DE SUBSANACIÓN Y APELACIÓN ANTE RECHAZO DE SOLICITUD DE REG. EXTRAORDINARIA 2021

16 Ago, 2022

El pasado 08 de agosto mediante la Ley de Transparencia logramos acceder a la Circular N° 08 del SERMIG que contiene  la información que le es entregada a los funcionarios/as de este servicio sobre aspectos que faciliten la interpretación y aplicación de la nueva Ley de Migración  21.325: 

En la que se encuentran los siguientes 3 puntos sobre las solicitudes de Regularización Extraordinaria 2021:

  1. Las solicitudes que no cumplen con el requisito del ingreso al país anterior al 18 de marzo de 2020, se les dictará una resolución señalando que no cumple con los requisitos establecidos para regularizar su situación. Otorgando un plazo de 60 días, contados desde que se encuentre notificada la resolución, para regularizar su situación.
  2. A las solicitudes presentadas que no tengan la documentación necesaria para poder otorgar el beneficio, se podrá llegar a otorgar un plazo de 60 días para presentarla. 
  3. El procedimiento para rechazar la solicitud de regularización, se deberá ajustar al Art. 91 de la nueva Ley de Migración 21.325, esto es, notificándolo previamente de las razones en que se fundará su rechazo, concediendo al interesado un plazo de 10 días para presentar antecedentes respecto de la causa expresada. 

Fuente: Circular N°08

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 Comentarios

  1. Hola, cómo puedo rectificar mi estampado electrónico que NO APARECE MI SEGUNDO NOMBRE y no me da la opcion de modificarlo?

    Responder
  2. Puedo yo poder apelar si me rechazaron mi solicitud de regularización 2021 notificando que yo estuve fuera del país pero eso es erróneo porque nunca salí del país.

    Responder
    • Estimados, buenas tardes, quisiera obtener información en cuanto a mi proceso de nacionalización ,ingrese al país en marzo del año 2013, con visa consular desde Venezuela, ya que mi esposa y 2 hijos son chilenos, desde esa fecha he trabajado como químico farmacéutico de manera formal y en el marco de la ley laboral de Chile, también he incursionado como emprendedor en el área de farmacia, en chile tenemos casa propia y no tenemos ningún tipo de antecedente negativo, Realice solicitud de nacionalización a fin de acceder a la ciudadanía Chilena, solicitud que fue rechazada, no argumentando ninguna razón compresible para dicho rechazo, por favor podría indicarme a que instancia debemos dirigirnos y apelar la decisión, tomando en cuanta que desde hace casi 10 años resido en este país, casado con Chilena , con hijos chilenos y con conducta cívica y económica intachable. Muy agradecido de l información que me puedan entregar, me despido muy Cordialmente. Alejandro José Barreat Poggi RUT 24.209.796-3

      Responder
  3. Ingrese de manera irregular por Bolivia el 25 de enero de 2021necesito orientacion para obtener mi regularizacion extraordinaria.

    Responder
  4. hola buenos dias hace 10 meses solicite mi regularizacion y a la fecha no tengo respuesta alguna.
    debo viajar a colombia solo 15 dias que debo hacer si aun estoy en tramite por fabor me pueden orientar

    Responder
  5. Buen día no me ha llegado correo alguno. Solicite regularización y me preocupa ya que estamos a término del periodo de respuesta. Entre de manera legal como turista. No poseo pasaporte. (YA FUE SOLICITADO Y ESPERO ASIGNACION DE CITA).

    Responder
  6. Buenos días, tengo ya mas de un año esperando respuesta de mi solicitud estoy en chile ya casi cuatro años llegue menor de edad y ahora me dice que que no tengo registro alguno

    Responder
    • Hola hize mi solicitud de regularización en julio 2021 y aún nada que llega el bendito correo, alguien sabe que está sucediendo con esto?? Xq tengo muchos conocidos que ya le han llegado y a mi que tengo más tiempo esperando nada de nada

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.