web SNM

PUBLICADO NUEVO SITIO WEB DE EXTRANJERÍA (SNM): LO REVISAMOS DE ARRIBA A ABAJO

8 Mar, 2022

Hoy 08 de marzo 2022 el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha publicado su nueva web con una nueva dirección online: www.serviciomigraciones.clPor este motivo hemos revisado el sitio con estos resultados

  1. De forma general el sitio web mantiene una estructura similar a la del sitio anterior con un menú superior, una cuerpo central, un buscador, botones y menú inferior. 

Al parecer ha sido diseñado con dos versiones: la de computadora-escritorio en la que se puede acceder a todas las secciones y la versión móvil que aún se encuentra en construcción de forma general, pero la que parece ser de uso más directo.

  1. Menú superior: se mantienen los 3 botones principales de “Trámites Digitales” “Estado de Trámites” y “Ayuda”. De los cuales por ahora solo funciona el primero que dirige a la página de trámites online que ya conocemos, mientras que el segundo y tercero aún no parecen estar conectados a la sección de la antigua “auto consulta de trámite” y “freshdesk”.

El buscador que anteriormente estaba en el centro de la página ahora fue subido a este menú. Aún no está habilitado y funcionando ya que redirige a la página principal.

  1. Sección central: se mantienen botones que agrupan información según el tipo de residencia en Chile y se acceden apretando los títulos de cada una:  Permanencia Transitoria, Residencia Temporal, Residencia Definitiva y Nacionalización, donde cada una tiene el nombre de los sub temas (que no tienen acceso directo).

En el interior de cada sección se encuentra información con una estructura similar a la anterior con un menú a la izquierda y menús desplegables al apretarlos que entregan información y detalles. Se han agregado botones con acceso directo a los trámites (que aún no están del todo conectados).

La información que ahí se contiene es muy similar a la que se encuentra en la nueva Ley de Migración N° 21.325 y su Reglamento N° 296.

  1. Botones: Existen 2 botones para traducir la página al inglés y otro para enviar un mensaje por Freshdesk al SNM.
  2. Menú inferior: mantiene la misma estructura de la versión anterior con las secciones de Información Institucional, Legislación, Gestión de Datos,Territorio e Inclusión, Sitios relacionados y Enlaces de Interés. 

Recomendamos revisar la secciones de Legislación, subsección Leyes Migratorias y Aranceles, donde podrán encontrar la nueva Ley de Migración, su Reglamento y Decreto de Subcategorías de Permanencia Transitoria, al igual que la subsección de Aranceles, dónde aparece el valor actualizado de los permisos de residencia y la devolución de dinero.

Se han agregado la información de las Delegaciones Regionales (que aún no está totalmente habilitada) y accesos directos al SIAC y Solicitud de Acceso a la Información (SAI) por Ley de Transparencia.  

  1. Redes sociales: encontramos los iconos de las 4 redes oficiales del SNM en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, que recomendamos seguir para estar al día con toda la información oficial necesaria.

Ahora debemos esperar a que se habiliten prontamente todas las secciones del sitio web, así como que se actualice su contenido para ponernos manos a la obra y así estudiar.

Acceso directo al sitio: www.serviciomigraciones.cl

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿CUÁL ES EL PLAZO DE VIGENCIA DE MI CÉDULA CHILENA?

¿CUÁL ES EL PLAZO DE VIGENCIA DE MI CÉDULA CHILENA?

La cédula chilena tendrá plazo de vigencia según la duración del permiso de residencia otorgado y se otorgará con los nombres y apellidos del mismo. Esto quiere decir: -Residencia Temporal por 1 año la cédula tendrá una duración de 1 año*. -Residencia Definitiva:...

leer más

0 comentarios