Publicado reglamento que regula el procedimiento calificación de la condición de víctimas extranjeras de femicidio

3 Dic, 2023

El pasado sábado 25 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial el Decreto N° 31 del 2023 que regula la calificación de las víctimas de femicidio y suicidio femicida según la Ley 21.565, que incluye a personas extranjeras.

Este decreto regula el procedimiento de calificación administrativa de la condición de víctima para el acceso a un régimen de protección y reparación integral de víctimas y sus familiares.

En el caso de personas extranjeras se establecen los siguientes requisitos específicos:

  1. En la solicitud se deberá acreditar la identidad mediante el carnet chileno emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, y en caso de no tener uno con la DNI o pasaporte emitidos por su país de origen.
  2. En el caso de matrimonios llevados a cabo en el exterior, se deberá presentar los certificados de la institución correspondiente en el país que se celebró esta unión. 
  3. En el caso de hijos/as que no se pueda acreditar su vínculo familiar a través de certificados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, se podrá acreditar con un documento similar emitido por el país de origen, el que será solicitado de oficio por el Servicio o requerido al cuidador o cuidadora y/o representante de los hijos o hijas menores de edad.

Fuente: Diario Oficial

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

El pasado 29 de mayo la Dirección Regional de Atacama del SERMIG durante su Cuenta Pública Participativa a nivel regional inauguró su nueva oficina de atención presencial para usuarios/as previa solicitud de cita online. Ubicada en la calle Salas N°580 en la ciudad de...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *