Publimigra

Una iniciativa de apoyo a la comunidad migrante emprendedora

Con el apoyo de Konrad Adenauer Stiftung, desde Infomigra concretamos el proyecto Publimigra orientado a dar apoyo a la comunidad migrante en su proceso de hacer vida en Chile con base en dos pilares: el primero, Publimigra emprendimiento, que busca potenciar la estrategia de comunicación de los emprendimientos migrantes en todo Chile, y el segundo, Publimigra empleo, les apoya en la búsqueda de un puesto laboral.

Si bien el proyecto incluye a toda la comunidad migrante en Chile, se concibió sobre el especial interés que tenemos hacia la población migrante venezolana, por ser la más numerosa y la que ha presentado en su mayoría perfiles de emprendimiento y autoempleo durante la actual crisis económica y social producto de la pandemia por el  covid-19, además de ser una de las que tiene mayor presencia en las redes sociales.

¿Con qué cuentan los emprendedores migrantes?

Con Publimigra emprendimiento podrás contar con un portal para darle visibilidad a tu emprendimiento una vez que te suscribas AQUÍ; así como con videos tutoriales que te permitirán obtener herramientas para mejorar tu estrategia de comunicaciones. Además de esto, escogeremos 25 emprendimientos con presencia en IG,  que tengan, al menos 50 publicaciones en esta red, para apoyarles económicamente en su inversión publicitaria.

En el caso de Publimigra empleo, tendrás acceso a una sección de bolsas de empleo en Chile que compila todas las publicaciones de empleo de páginas webs y redes sociales. Publica tu empleo AQUÍ.

¡Pronto más sorpresas y contenidos en esta sección!

NOTAS INFORMATIVAS

Como parte de esta iniciativa también se han desarrollado distintos contenidos de utilidad en la temática del emprendimiento como las siguientes notas informativas:

1. Programas de apoyo para emprendimientos inmigrantes. 

2. Fondos del Estado para el apoyo de emprendimientos. 

3. Visa para inversionistas.

4. Instituciones de apoyo local para emprendimientos.

Una iniciativa patrocinada por Konrad Adenauer Stiftung

Con la colaboración:

Logo Fundación Dolores Sopeña
Logo Trabajo para un hermano
Logo Fundación Dolores Sopeña