¿Qué hacer si al consultar el estado de mi trámite aparece en la columna de ref. con “false”?

28 Mar, 2024

Si al revisar en tu bandeja de entrada en la plataforma de trámites digitales del SERMIG el estado de referencia de tu solicitud de residencia aparece cómo “false”, te recomendamos primeramente  buscar en el menú superior izquierdo el botón “Consulta Estado de Trámite” donde encontrarás el real estado de la solicitud según el número de trámite. 

De persistir el problema, puedes seguir las siguientes otras recomendaciones:

  1. Ingresar un Ticket de ayuda cómo “Consulta” y luego elegir el permiso solicitado cómo consulta del beneficio. 
  2. Solicitar una cita presencial bajo la categoría de “Estado de solicitud de residencia Temporal/definitiva” para que revisen directamente en el sistema y de forma presencial que la solicitud no tenga un error en la plataforma.

En ambos casos con todos los datos del número de trámite original y los de la persona solicitante.  

Fuente: plataforma de trámites SERMIG.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Hola! En mi historial de trámite ref. me refleja False, al realizar la consulta del estado de mi trámite me indica que esta en firma. Debo solicitar cita, por favor ayuda… Gracias de antemano

    Responder
    • Tengo la misma duda, hoy me apareció false en la ref. Y en el estado de tramite me aparece que esta en la etapa de firma.

      Responder
  2. Hola, a mi historial de tramite me sale : Ref. False que significa eso ya que mi solicitud esta en etapa de firma hace un mes 15 días. ¿Qué debo hacer, solicitar una cita o seguir esperando?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *