SERMIG habilita citas presenciales para Santiago en la Región Metropolitana

22 Mar, 2024

En la tarde de ayer 21 de marzo del 2024, el SERMIG habilitó en su plataforma online para la solicitud de atención de citas presenciales la Región Metropolitana, llegando así a 13 de las 16 regiones del país: solo faltando las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos.

Además de esto, para las citas presenciales se han completado las siguientes 7 opciones de gestiones que son posible realizar tanto en esta región cómo en las otras:

  1. Cálculo y pago de multa.
  2. Estado de descargos de multa.
  3. Problemas técnicos en la plataforma.
  4. Estado de solicitud de residencia Temporal/Definitiva.
  5. Estampado Electrónico.
  6. Habilitación para obtener cédula de identidad.
  7. Otros (temas que no sean de ninguna de las categorías anteriores).

Cada opción posee condiciones específicas que debes revisar atentamente para asegurarse que se encuentra la respuesta a la situación que buscas solucionar. Por ejemplo, para “Problemas técnicos en la plataforma” sólo se consideran los casos en que no aparezca la etapa de pago de derechos en la bandeja de entrada y  el no poder adjuntar antecedentes adicionales.

También fue agregado un “sistema de asignación de citas automatizada” en el caso de que no se encuentren citas disponibles de forma inmediata, siendo el sistema el que notificará al correo electrónico del usuario de la plataforma de citas cuando existan citas disponibles. 

Una vez seleccionada la opción, la cita será concertada en San Carlos de Ancud (local del 9 al 13) en el Mall Plaza Vespucio en su boulevard, en la comuna de La Florida.

Recuerda: las personas solicitantes de Refugio no requieren reserva de citas por métodos digitales 

Fuente: Plataforma de citas SERMIG.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

6 Comentarios

  1. Hola buenos dias, consulta, mi visa temporaria venció hace casi 3 años, quiero ponerme al dia con mis papeles, cuales son los pasos que debo hacer ahora?.
    De igual manera durante estos 3 años he trabajado con mi pareja chileno en ferias libres, él es patentado, eso podria ayudarme de alguna forma para agilizar el tramite?
    Muchas gracias, y espero me pueda ayudar con mi duda

    Responder
  2. Para los que vivimos en iquique y entramos x paso no habilitados y nos empadronamos tenemos casi 3 años queremos aportar a este pais que nos abrio las puertas cm hacemos que respuestas nos dan gracias

    Responder
  3. Mi esposo y yo queremos aportar a este pais que nos abrio sus puerta ojala que Dios meta su mano poderosa y puedan ayudarnos alos que vinimos hacer las cosas bien a este pais x que los buenos somos mas

    Responder
    • Me llego un correo donde me sale una multa, cabe destacar que yo realice todos mis tramites en fechas correspondiente de la visa temporaria pasados los meses antes del vencimiento tuve que realizar la definitiva

      Responder
  4. Ojala puedan darnos una repuesta a los que entramos x la ventanas y estemos haciendo las cosas bien x que los buenos somos mas gracias y bendiciones

    Responder
  5. Quiero nacionalizarme que requisitos tengo que tener

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *