SERMIG INSTRUYE A BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA QUE PERMITAN EL ACCESO A PERSONAS EXTRANJERAS EN TRÁMITE A SUS SERVICIOS

24 Nov, 2022

El pasado 07 de noviembre del 2022 el SERMIG envió el Oficio Ord. N° 67130 a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

La CMF es un servicio público relacionado con el Min. de Hacienda y de carácter técnico, que tiene cómo tarea supervisar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones sobre más de 50 entidades supervisadas entre las que se encuentran: compañías de seguros, sociedad inmobiliarias, empresas del Estado, bancos, cooperativas de ahorro entre otras.   

Este oficio fue enviado con 2 objetivos:
1.Informar sobre las novedades de la nueva Ley de Migración 21.325, en especial interés de explicar que las personas migrantes que se encuentren en trámite si se consideran en estatus regular según el artículo 43 de esta misma ley.

2. Solicitar que las instituciones a cargo de esta Comisión permitan el uso de la cédula de identidad para personas extranjeras en la condición antes descrita, esto para la apertura o cierre de una cuenta bancaria, giros o cobros de cheques y, en general, todo tipo de operación financiera relevante.

Esto último, mediante la presentación de la cédula de identidad para personas extranjeras junto a un comprobante de residencia definitiva o prórroga de residencia temporal en trámite.

Descarga el Oficio en el enlace de la BIO bit.ly/3hWG0Qq

Fuentes:
Oficio Ord. N° 67130
www.cmfchile.cl/portal/principal/613/w3-article-23905.html

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

Desde la aprobación de la nueva Ley de Migración 21.325 el pasado 20 de abril del 2021 se han presentado al menos 47 proyectos de ley a la fecha que han buscado modificar esta nueva ley u otras normativas relacionadas a cuestiones migratorias. Siendo la distribución...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *