Tiempos promedio de respuesta para solicitudes de residencia en Chile

14 Mar, 2023

Hace unos días recibimos la respuesta del amparo (C196-23) que interpusimos producto de una Solicitud de Acceso a la Información ante el SERMIG presentada el 21 de noviembre del 2022:

Consulta realizada por tiempo promedio de respuesta para solicitudes de residencia en los últimos 2 años, incluidas sus subcategorías.

Obteniendo la siguiente respuesta sobre las demoras durante los últimos 2 años (en días hábiles desde el ingreso de la solicitud en la plataforma online hasta la llegada de la resolución):

*En el caso de la Autorización Previa no existe información ya que se argumenta que es responsabilidad de los consulados y el Min. de Relaciones Exteriores.

**La información de la Residencia Temporal desde fuera de Chile cuenta con información solo desde el 12 de febrero del 2022.

***Durante el 2022 no se resolvieron solicitudes de nacionalización.

Respecto a las Subcategorías de Residencia Temporal se informa que hasta diciembre del 2022 el sistema no contaba con una forma para generar estos datos desagregados.

¿Qué opinas de esta información? ¿Ese ha sido tu caso? Comparte tu caso en los comentarios 👇

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

8 Comentarios

  1. Deseo el rut temporario

    Responder
    • Hola necesito saber si me han aprobado la definitiva ya que no tengo como saberlo porque el correo que tengo en la solicitud esta bloqueado,tengo casi 3 años con mi tramite…gracias

      Responder
      • Hola, llevo 2 meses en etapa de resolución, la visa que solicité fue Residencia Temporal solicitada en el extranjero , cuánto dura en dar respuesta migración?. Muchas gracias

        Responder
      • Hola, llevo 2 meses en etapa de resolución, la visa que solicité fue Residencia Temporal solicitada en el extranjero , cuánto dura en dar respuesta migración?. Muchas gracias quedo atenta

        Responder
      • Hola, llevo 2 meses en etapa de resolución, la visa que solicité fue Residencia Temporal solicitada en el extranjero , cuánto dura en dar respuesta migración?. Muchas gracias quedo atenta

        Responder
  2. Hola, como puedo obtener información sobre etapa del proceso de obtención visa residencia temporaria de mi esposa sonia bonne cuni, de nacionalidad cubana, llevamos más de 1 año esperando la resolución, tenemos hijo chileno en común.

    Responder
  3. Buenos día…necesito información…soy Argentina estoy con visa turista y mi intención es quedarme definitivamente en Chile,tengo trabajo el cual me ofrece contrato definitivo como puedo hacer..

    Responder
  4. Excelente la atención que nos brindan ya que esto nos permite estar legal en el país
    Gracias …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *