¿El borrador de reglamento para la convalidación y reconocimiento de títulos extranjeros contempla a las personas refugiadas?

2 May, 2024

Si, el borrador en su artículo 23 contempla a las personas en condición de refugio y que quieran convalidar, reconocer o revalidar sus competencias técnicas o profesionales en el país.

El artículo del documento conseguido vía Ley de Transparencia establece que las instituciones de educación superior y las autoridades del Ministerio de Educación e instituciones relacionadas a estos procesas deberán especialmente asistir a las personas en condición de refugio de las siguientes formas:

1. Otorgar información clara sobre sus derechos y obligaciones, y en la obtención de documentos, certificados o acreditación de sus títulos y grados académicos.
2. Tomar en consideración las circunstancias y dificultades particulares de las personas en condición de refugiado para la presentación de sus solicitudes.

Fuentes:
-SAI AJ025T0001543
Ley 20.430

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué significa “avecindamiento”?

¿Qué significa “avecindamiento”?

Durante los últimos 3 días se ha mencionado este concepto cómo parte de las noticias y diálogos que se han formado a raíz de los 2 proyectos de ley presentados en el congreso para aumentar a 10 años los requisitos para votar para personas extranjeras o limitar este...

leer más
Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

El pasado lunes 01 de julio del 2024 el Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó en la Universidad Alberto Hurtado los resultados de esta encuesta que tiene como objetivo caracterizar las condiciones de vida de las personas en Chile, incluidas las...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *