¿QUÉ HACER ANTE EL DOBLE COBRO DE SOLICITUD DE RESIDENCIA DEFINITIVA?

30 Ago, 2022

Si ya superaste la etapa de pago de derechos en tu solicitud de Residencia Definitiva y llega a tu correo una nueva solicitud de pago de derechos aunque ya lo hiciste previamente, puedes enviar un reclamo vía SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) en:

https://siac.interior.gob.cl/ingreso

1.Identificación con tus datos personales (nombre, número de Pasaporte o DNI, nacionalidad y fechas de ingreso y realización de la solicitud).

2.Número de identificación de la solicitud de Residencia Definitiva

3.Número de la orden del giro pagado

4.Adjuntar el número de solicitud del nuevo cobró enviado por el SERMIG.

5.Explicar por qué existe un pago previo según las fechas correspondientes.

El SERMIG deberá dar respuesta a tu reclamo en 10 días hábiles, en donde te informaran si efectivamente no es necesario realizar el segundo pago ya que fue realizado un primer pago por esta solicitud. De igual forma, ten en cuenta que realizar este reclamo no podrá demorar ni significar el rechazo de tu solicitud, sobre todo si has cumplido con el procedimiento, plazos y  si este error corresponde al sistema del SERMIG.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Hola, tengo dudas en el pago de derechos q realize, el documento me llego en fecha 26 de mayo ddel 2022 y cancele el 02 de junio, pero en mi historial de tramite figura como pendiente, será q tengo q esperar oh es el sistema q no recibio dicho pago, como puedo saber si se hizo oh no este pago estoy muy preocupado, gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.