SERMIG CONFIRMA MEDIANTE OFICIO 4 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE CÉDULA CHILENA PARA RESIDENTES DEFINITIVOS Y TEMPORALES

20 Jul, 2022

El pasado 08 de junio del presente año, el SERMIG hizo envío del Oficio N° 31.133 al Servicio de Registro Civil e Identificación para confirmar 4 requisitos que deben cumplir las personas inmigrantes con Residencia Definitiva o Residencia Temporal a la hora de solicitar la cédula chilena:

1.La cédula de identidad vigente será suficiente para acreditar la condición de residente regular, ya que no se contempla la emisión de un certificado de Residencia Definitiva.

2. A quienes se les rectificó o modificó la Residencia Definitiva otorgada, serán notificados de la resolución respectiva, por correo electrónico, adjuntando copia íntegra de la resolución respectiva.

3.Quienes deban renovar la cédula de identidad, podrán solicitarla con su documento de identidad, sin necesidad de acompañar el antiguo certificado de Permanencia Definitiva, previa verificación de la vigencia de la residencia definitiva por Policía de Investigaciones de Chile.

4.Residentes que no cuenten con pasaporte o documento de identidad de su país de origen, vigente o vencido, podrán concurrir a solicitar la cédula de identidad con un Certificado de solicitud de pasaporte en trámite emitido por su consulado, más la presentación del Estampado Electrónico.

Descarga GRATIS el oficio: https://bit.ly/3cu8X3D

Fuente:

Oficio N° 31.133

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Bonjour je fais une demande de visa définitive depuis 2ans je n’avais aucun réponse

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *