SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

3 Ene, 2024

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un aumento del total absoluto del 3,9% en relación al año 2021.

Ubicándose principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Ñuble según la proporción a la cantidad de población local, se destaca una alta presencia de las comunidades venezolana, peruana y colombiana dentro de los TOP 3.


De igual forma, existe una alta presencia de población masculina y grupos etarios de entre 25 y 39 años. Los niños/as y adolescentes por su parte son el 13% de esta población con 210.521 estimados. Y por primera vez se registra un descenso de la cantidad de personas migrantes en la región de Arica y Parinacota con un -2.6% respecto al año 2021, y una estimación de personas en estatus irregular del 6.6% de esta población.

Puedes seguir revisando el informe:  https://bit.ly/48jFuBh 

Fuentes:

Redes sociales del SERMIG

Página web SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

6 Comentarios

  1. Tengo 2 años en el país vine a Chile por qué mi hijo enfermo de merenjitis entre por paso inavilitado al igual mi hijo tiene 5 años en chile 2 auto denuncias y enpadronamiento no he recibido respuesta.aida bautista y mi hijo Andy duque?

    Responder
  2. Tengo 2año en el país entre por paso no avilitado me Ise el enrolamiento y también empadronamiento no me a llegado la cita para la PDI espero una respuesta porf

    Responder
  3. Espero q me puedan ayudar con lo del enpadronamiento

    Responder
  4. me interesa, tengo contrato de Trabajo para aquí en La Serena

    Responder
  5. más información, tengo contrato de trabajo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *