4 de cada 10 chilenos piensan que los refugiados contribuyen positivamente al país

22 Jun, 2023

El estudio “Día Mundial del Refugiado: Actitudes Globales Hacia los Refugiados” determinó que en Chile el 72% de las personas consultadas cree que han impactado negativamente el nivel del delito en el país y 59% en la disponibilidad de viviendas. Pero, 30% reconoce su aporte positivo en la cultura y en las artes.

Realizado por Ipsos y en el que participaron más de 20 mil personas en 29 países. Establece que aunque la mayoría cree en el derecho al refugio, muchos piensan que los migrantes buscan beneficios económicos y no merecen protección. En Chile, la cifra de apoyo ha disminuido, y más de la mitad duda de la integración exitosa de los refugiados. 

Además, se percibe un impacto negativo en el crimen y la disponibilidad de viviendas. Aunque algunos reconocen contribuciones culturales y turísticas, la opinión mayoritaria es neutral. Muchos chilenos desean que los refugiados permanezcan en el país, pero no permitir más ingresos. Algunos consideran que se deben deportar a los refugiados existentes. 

Aunque hay diversas razones para aceptar refugiados, una cuarta parte de los encuestados en Chile no ve ninguna opción para ello. En general, se cree que los refugiados reciben un buen trato, y Chile se posiciona bien en comparación con otros países de Latinoamérica. La preocupación sobre el derecho a trabajar para los solicitantes de asilo ha disminuido en varios países, incluyendo Chile.

Fuente: https://www.anda.cl/cuatro-de-cada-diez-chilenos-piensan-que-los-refugiados-contribuyen-positivamente-al-pais/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *